30.09.2020 / REPUDIABLE

La petrolera que fue presidida por un ministro de Macri dejará a 9 mil familias en la calle

La firma holandesa prevé reducir a nivel global entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo, debido a la caída de la demanda de crudo en el marco de la pandemia de coronavirus. En Argentina, el ex ministro de Energía de Cambiemos, Juan José Aranguren había sido indagado por incompatibilidad de cargos dado que también estaba a cargo de la filial local hasta 2015 y Shell fue beneficiada por las políticas del macrismo.





Como parte de sus nuevas medidas, Shell anunció en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que espera reducir sus costos operativos anuales entre US$ 2.000 millones y US$ 2.500 millones para 2022.

“Se espera una reducción de empleos para finales de 2022 de entre 7.000 y 9.000 puestos, incluidos unos 1.500 que acordaron un retiro voluntaria este año”, indicó el comunicado, informa Télam.

En noviembre del año pasado, el ex ministro de Energía Juan José Aranguren fue indagado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa que se investiga si participó de "negociaciones incompatibles con la función pública" dado que presuntamente había tomado desde el gobierno de Mauricio Macri decisiones que habrían beneficiado a la petrolera Shell cuando todavía era accionista de esa compañía.