29.10.2020 / GUERNICA

La ministra Bielsa subrayó que el gobierno de Kicillof trabajó “activamente para buscar una solución a la toma de tierras”

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, recalcó que “en Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer”, en referencia a la toma de tierras que finalmente devino en el desalojo llevado a cabo por la Policía Bonaerense.




“Estoy convencida de que en el tema de Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer", dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, al referirse al predio de la localidad de Presidente Perón que quedó desalojado tras el accionar de las fuerzas de seguridad bonaerense.

“La provincia de Buenos Aires trabajó muy activamente para buscarle solución a la toma de tierras", dijo la ministra al valorar el trabajo del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

En declaraciones al programa Crónica Anunciada de Futurock, resaltó: "Esto es un drama social, tenemos que resolver esto en el mediano y largo plazo".

A los ojos de la ministra, el gobierno provincial hizo todo lo posible para evitar un enfrentamiento mucho más violento. "No hubo posibilidad de acuerdo en Guernica. No había más instancia de diálogo y existía la orden de un juez", señaló al remarcar la necesidad de cumplir con la Justicia.