02.11.2020 / Educación

Trotta se refirió a “la expectativa” de volver a la clases presenciales el 17 de febrero

El ministro de Educación aclaró que es una estimación solamente del gobierno porteño, por lo que señaló que la definición del calendario 2021 deberá ser estudiada en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso". En este marco, admitió que se planifica finaliza el ciclo lectivo en abril del año que viene con actividades en el verano.







El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, subrayó que "el regreso presencial (a clases) el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad". En este marco, señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".

"El verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias", enfatizó el titular de la cartera educativa.

En este marco, admitió que se está planificando la finalización del ciclo lectivo para abril del año que viene con actividades en el verano.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad es que las clases regresen el 17 de febrero, "anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase", confirmó hoy la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

"Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad", expresó hoy en declaraciones a radio La Red y señaló que "en la mayoría de los países las clases continuaron" durante la pandemia y en otros "volvieron luego del receso de verano", y aun en los casos de rebrotes, "se mantuvo la presencialidad en las aulas".