20.11.2020 / UNIVERSITARIAS

El Frente de Todos Universitario realizará su Primer Encuentro Nacional

Será el viernes 20 de noviembre, entre las 10 y las 18. La apertura estará a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y se espera el saludo del Presidente de la Nación.





En el marco del Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, habrá 17 mesas de debate con referentes universitarios y el evento se transmitirá, de manera simultánea, en YouTube y redes sociales.

Recordando el decreto 29.337/49, promulgado por Juan Domingo Perón, que estableció una verdadera política pública que universalizó el acceso a la educación superior en la Argentina, los representantes de las Universidades Públicas que integran el Frente de Todos Universitario realizarán, en línea con la situación epidemiológica reinante, un masivo evento virtual a través de plataformas de acceso público.

El acto de apertura será a las 10, con la presencia del jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Esta actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom, con capacidad para 300 personas, y, paralelamente, se retransmitirá por el canal de YouTube y las redes sociales del Frente de Todos Universitario.

Luego, se abrirán, simultáneamente, las 17 mesas de debate con referentes universitarios que trabajarán sobre tres ejes principales: el nuevo sistema universitario federal; la universidad motora del Estado social de derecho; y la universidad de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible.

Las mesas contarán con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes. Cada una define su plataforma para el debate y para tener acceso a las charlas, es necesario comunicarse previamente al siguiente correo electrónico: [email protected]

A las 12, se cerrarán los conversatorios y se leerán las conclusiones del Primer Encuentro Universitario Nacional, en una actividad que se realizará en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

Por último, el acto central de cierre se realizará a las 17 y contará con la presencia de la asesora presidencial Dora Barrancos y los ministros Roberto Salvarezza y Nicolás Trotta. Asimismo, se espera el saludo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Además, participarán rectores y rectoras, decanas y decanos, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados e invitadas especiales y referentes nacionales del Frente de Todos Universitario.

La actividad será presenciada por mil personas en la plataforma Webex y, también, transmitido a través de YouTube y redes sociales oficiales del Frente de Todos Universitario.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario de inscripción:  https://forms.gle/GwH8U2w7nQ24L8pE7