01.12.2020 / POLÉMICA

Macri dijo que perdió las elecciones porque el Frente de Todos prometió “asado gratis”

A casi un año de la asunción del presidente Alberto Fernández y con una pandemia encima, Mauricio Macri sostuvo que “la crisis en la que hemos entrado es peor que la de 2001”. En este sentido, criticó al gobierno nacional por llevar “decisiones extremas” para solucionar la situación y crear el "el peor experimento con la cuarentena más larga". Las declaraciones del líder PRO se fueron en el marco del Foro Atlántico organizado por Mario Vargas Llosa.





A las declaraciones que emitió sobre Diego Armando Maradona, el ex presidente Mauricio Macri sumó una curiosa explicación sobre su fracaso electoral en las presidenciales del año pasado, al sostener que los argentinos optaron por el Frente de Todos en esos comicios, tentados por una propuesta electoral que "les decía vuelvan con nosotros que le vamos a dar asado gratis o les llenamos la heladera".

Macri opinó que ahora, frente a la "crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender" que el rumbo que había tomado su Gobierno era el "correcto".

Las declaraciones de Macri se dieron en el marco del encuentro virtual del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que comanda el escritor Mario Vargas Llosa, donde volvió a acusar al Gobierno de "mal manejo" frente a la pandemia de coronavirus, y contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que intenta "demoler el sistema institucional".

Macri cree que la Argentina hizo el "peor experimento con la cuarentena más larga" y dijo que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos", aunque en las últimas semanas datos oficiales registran un marcado descenso del 30 por ciento en ambos indicadores.

Insistió en acusar al presidente Alberto Fernández de tomar "decisiones extremas" y, sin recordar que la Argentina es un país federal, dijo que "mediante decretos prohibieron la circulación de personas" en algunas regiones, dejando ciudades y provincias cerradas",
Para Macri "el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo", aunque dijo que los jueces fueron eficaces para que no haya "avasallamiento" de la propiedad privada.