02.12.2020 / Lo que viene

Rosca legislativa: el Senado tratará este viernes el impuesto a las grandes fortunas

El proyecto que estipula un impuesto por única vez a los grandes millonarios de la Argentina y que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados será tratado este viernes en el recinto que preside Cristina. El oficialismo cuenta con los votos necesarios para poder convertirlo en ley.





El Senado nacional se prepara para debatir el impuesto a las grandes fortunas que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados según trascendió por fuentes legislativas. El aporte extraordinario y por única vez busca que quienes tienen un patrimonio de más de $200 millones hagan un aporte especial, que arranca con una alícuota del 2% y llega a 3,5% para los patrimonios de más de $3.000 millones. Según cálculos oficiales, se recaudarían $300.000 millones.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

El último 18 de noviembre, luego de iniciar el debate el día martes 17, y tras largas horas de debate que contó con un show mediático de la bancada de Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados logró darle media sanción al proyecto y girarlo al Senado. El Frente de Todos y sus aliados cuentan con los votos necesarios para que esta semana el proyecto pueda convertirse en ley.