10.12.2020 / Trascendental anuncio

"Firmamos contrato con Rusia por las vacunas, contamos con 10 millones de dosis para vacunar entre diciembre, enero y febrero"

Alberto comentó que la Argentina llegó a un acuerdo para aplicar la vacuna rusa y espera que se puedan vacunar a 600 mil argentinos y argentinas antes de fin de año. "La vacuna no resuelve la pandemia que está entre nosotros, hay que prestar atención a los países vecinos y a Europa. No hemos resuelto el problema", advirtió el Presidente.





A un año de asumir como presidente, Alberto realizó uno de los anuncios más esperados por todos los argentinos y las argentinas: hay contrato para comprar la vacuna contra el coronavirus que tantos muertos y enfermos ha dejado a lo largo del 2020. 

"Firmamos contrato con Rusia por las vacunas, contamos con 10 millones de dosis para vacunar entre diciembre, enero y febrero. Unas 300 mil personas antes de fin de año", expresó el presidente en conferencia de prensa.

De todos modos advirtió que "la vacuna no resuelve la pandemia que está entre nosotros, hay que prestar atención a los países vecinos y a Europa. No hemos resuelto el problema".

"Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgos tienen, vamos a ayudar a que toda esa gente corra riesgo de enfermarse y morir pero en el mientras tanto hay que seguir cuidándose", contnuó Alberto.

El presidente puntualizó "Contar con un contrato que nos dice con que plazo las vacunas van a llegar a la Argentina es un gran avance por el que el Gobierno nacional ha trabajado mucho. Queremos minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad"



Por su parte el ministro Ginés Gónzalez García declaró que "hemos conversado con varios proveedores, le hemos pedido a Pfizer la condicionalidad que estuviera primero porque el precio era distinto. Pedimos vacuna para diciembre, enero y febrero pero con Pfizer aún no pudimos firmar el contrato pese a la enorme voluntad".

Para finalizar Albert declaró que "voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo", y agregó Ginés: "yo segundo, la seguridad de la vacuna la da la propia evolución y vamos a hacer un sistema de farmacovilancia con ANMAT con cada vacunado durante el primer año"