18.01.2021 / Vuelta a clases

Trotta destacó que "17 provincias han fijado la primera semana de marzo para el inicio del ciclo lectivo"

El ministro de Educación le respondió al expresidente y dijo que en lugar de reclamar debería dar explicaciones por cortar la entrega de computadora en las escuelas lo que afectó a millones de chicos. Además dijo que en noviembre presentó un plan a los gobernadores para volver a las clases presenciales según la vacunación docente.





Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló sobre la decisión de retomar a las clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021 y le respondió al expresidente Mauricio Macri a quien le pidió que rinda cuentas sobre el fin del programa Conectar Igualdad y lo tildó de "comentarista de la realidad".

"El ex Presidente Mauricio Macri debería darle cuenta a millones de adolescentes argentinos por la falta de netbooks. Él interrumpió la entregas de computadoras", cuestionó el ministro Trotta en una entrevista con Radio Del Plata.

En tal sentido lo calificó como "un comentarista de la realidad" y que "se juzgan acciones del 2020 con información de enero de 2021". 

"En Noviembre le presentamos a los gobernadores un plan de trabajo que pretende la presencialidad en las escuelas a partir de la vacunación de docentes", continuó Trotta sobre la definición de la vuelta a las aulas.

Por último confirmó que "en las próximas tres semanas terminaremos de recorrer las 23 provincias para planificar el ciclo lectivo 2021" y que hasta el momento "17 provincias han fijado la primera semana de marzo para el inicio del ciclo lectivo. El regreso debe ser aplicando todas las normas"