22.02.2021 / CORONAVIRUS

La vacuna argentina está por iniciar las pruebas de la fase 1

Así lo indicó el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, al referirse al desarrollo que se está llevando a cabo entre dicha casa de Estudios y el Conicet. "Tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir un socio estratégico del sector empresario", contó al expresar sus expectativas.






Una vacuna argentina contra el coronavirus alcanza en su desarrollo. La Universidad de San Martín y el Conicet están por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si se concreta un acuerdo con un laboratorio privado. "La vacuna que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) avanza con la fase preclínica con muy buenos resultados. Lo que sigue es lograr un acuerdo con un laboratorio privado para iniciar la fase 1, que son las pruebas en humanos", declaró el rector de la casa de Estudios, Carlos Greco.

"Tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir un socio estratégico del sector empresario", contó Greco e indicó que está avanzado un preacuerdo con un laboratorio para financiar esta etapa.

En el comunicado distribuido por la Unsam se informó que el proyecto de una vacuna contra el Covid realizado en esa casa de estudios estuvo entre los 128 en fase preclínica de todo el mundo.

"Todos buscaron y buscan el mismo objetivo: inmunizar a la población contra el virus SARS-Cov-2, pero utilizan diferentes tecnologías", explicaron desde el grupo de científicos de la Unsam liderado por Juliana Cassataro, que cuenta con investigadores provenientes de diferentes especialidades como virología, inmunología, enfermedades infecciosas, estructura de proteínas, entre otras.