19.03.2021 / Cultura y política

L-Gante: el popular trapero reveló que grabó su primer tema con una computadora de Conectar-Igualdad

El artista de zona Oeste que liderá el ranking argentino de Spotify, tiene millones de reproducciones en todas las plataformas y cuenta con casi 5 millones de seguidores en la plataforma de música streaming contó que consiguió realizar su primer éxito con "la compu del Gobierno", en relación a la netbook del programa lanzado por Cristina y vaciado por Macri.




En el marco del ciclo de entrevistas de FiloNews conducido por Julio Leiva en que pasaron artistas y figuras públicas de las redes sociales, como Hernán Coronel, Ca7riel, Trueno, Ángela Torres, Lali Esposito, Nathy Peluso, Bizarrap, Ofelia Fernández, Dizhy, y hasta el propio jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Múgica,  Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, el músico urbano más escuchado en la actualidad, contó que grabó su primer tema con “las computadas del Gobierno y un micrófono de 1000 pesos”.

Su último en tema, bajo la producción de Bizarrap, ha cosechado 20 millones de vistas en Youtube y más de 6 millones en Spotify en solo una semana.

No es el primer artista que utilizó las netbooks de Conectar-Igualdad para realizar sus primero trabajos. Trueno, otro rapero argentino, también había revelado que grabó su primer video con dichas computadoras.

El Plan Conectar-Igualdad fue lanzado en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se trató de una iniciativa de Presidencia de la Nación, la Anses, y los Ministerios de Educación y Planificación Federal.

El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.

Cabe recordar que en 2010 uno de cada dos chicos argentinos no tenía computadora en su hogar. La situación reflejada cuna gran brecha digital que tornaba difícil el trabajo escolar con las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha brecha continuaba en una lógica socioeconómica, es decir, que los chicos de familias humildes no tenían computadoras mientras que los chicos de clase media y alta tenían una o más, en sus casas, y accedían también, en las escuelas privadas, a los recursos tecnológicos de la institución.

En este marco, el Conectar Igualdad se constituyó como una política cultural clave devenida de dicho escenario llevada a cabo a los efectos de brindar de computadoras a los alumnos y a los docentes de educación secundaria una herramienta pedagógica, creativa y de transformación digital.

En 2015 fue eliminado por el gobierno de Mauricio Macri. Las consecuencias de esta decisión quedaron a la vista en el marco de delicadas situaciones padecidas por miles de estudiantes durante la pandemia en el contexto de las clases a distancia.