02.04.2021 / Medios

La insólita idea de Nelson Castro sobre la suba de casos de la segunda ola como "estrategia" política del Gobierno

El periodista de TN, superando otras maniobras que ahora quedaron pequeñas, habló en nombre de sus "oyentes", dijo que estos abren el paraguas ante las cifras del Ministerio de Salud y lanzó una vergonzosa hipótesis según la cual el aumento de casos de Covid-19, que ocurre en toda la región, es un invento para "suspender" las PASO y las elecciones 2021.




Verdaderamente, entre el Grupo Clarín y La Nación + encararon un proceso o combate entre ambos en el que publican y dicen cosas increíbles sobre algo preocupante como la pandemia del coronavirus sin ningún tipo de límites. 

Es que el periodista Nelson Castro, que trabaja en Todo Noticias (TN) del GC, sostuvo que la suba de casos de coronavirus que se produce en el marco de la segunda ola de contagios, que afecta a toda la región, es un invento del Gobierno nacional para suspender las PASO y tal vez las elecciones 2021.

La conversación en la que se desarrolló la idea de Castro ocurrió en Sólo una vuelta más, el programa que conduce Diego Sehinkman. Allí se estableció un debate sobre la posible suspensión de las PASO de las Elecciones 2021 debido a la situación epidemiológica del país, una discusión que comenzó a tratarse entre el oficialismo y la oposición con la famosa foto que provocó el enojo de los halcones de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el diálogo político continuará esta semana.

"Hay una sospecha de que el Gobierno dice ‘queremos llegar a las PASO con todo el mundo vacunado’ porque entonces lo van a usar como herramienta electoral", comenzó el descargo de columnista en la pantalla de TN. En el mismo sentido, indicó que existe una suerte de "conocimiento ciudadano" sobre la supuesta "estrategia" oficialista.

Así lo explicó: "Hoy (por ayer) teníamos un montón de llamados en el programa de Radio Rivadavia donde nos decían: ‘¿Este aumento de los casos no será una estrategia del Gobierno para justificar la suspensión de las PASO?". No conforme, trató de justificar a sus oyentes y justificarse a sí mismo por lo que acababa de decir al sostener que ante la "pérdida de credibilidad" de la gestión de Alberto Fernández "todo es sospechoso"