15.04.2021 / Entrevista PA

Desde ATE cuestionaron lo “sin vergüenza de Macri” y pidieron que el Gobierno aplique “medidas más contundentes”

Hugo “Cachorro” Godoy apuntó contra la dirigencia del PRO que no acata las decisiones del Ejecutivo nacional para bajar la cantidad de contagios de COVID. Así, pidió tanto más controles como medidas de asistencia social. Denunció que el macrismo tiene "malas intenciones".

por Walter Sosa




En el marco de las tensiones que derivaron de los anuncios del presidente Alberto Fernández por el cual el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ira a la Justicia para evitar que se suspendan las clases, el titular del ATE, Hugo “Cachorro” Godoy salió a respaldar las restricciones. “Es positivo que el Gobierno haya reaccionado para ponerle limite a la circulación porque evidentemente frente a las dificultades que hay en relación al acceso a las vacunas estamos corriendo desde atrás a esta segunda ola que ya es un tsunami”, dijo Godoy.

En declaraciones a Política Argentina, Godoy redobló la apuesta al afirmar que “se requieren decisiones contundentes”. “Habrá que ver si son suficientes. Hay compañeros que afirman que no van a alcanzar estas medidas por la magnitud de la situación”, sostuvo el dirigente gremial al remarcar: “No descarto que haya que profundizar aún más en las restricciones”.

Añadió: “En lo que respecta a la realidad de los trabajadores de la salud hay que remarcar que el sistema está saturado y hay un gran agobio por parte de los y las trabajadoras”.

Respecto de la movida de Horacio Rodríguez Larreta de ir a la Justicia para evitar que se suspendan las clases, Godoy consideró  que “es un grave error por parte del gobierno de la Ciudad”. “Pese a que esté demostrado que en las aulas  para alumnos y docentes no ha habido un aumento del registro de contagios lo cierto es que el funcionamiento de las escuelas impacta en el transporte público, y es ahí donde se producen las condiciones para el contagio”, sostuvo.

A la par de pedir mayores controles, remarcó menester la ejecución de mayores programas de asistencia como la IFE. “Hay garantizar un piso de dignidad. Es positiva la decisión del Gobierno de dar la bonificación a la AUH pero necesitamos algo que llegue al conjunto de la población que vive del trabajo precario”, insistió.

Por último, cargó también contra el ex presidente Mauricio Macri que esta mañana salió a meter presión a Larreta para que se ponga en contra de las restricciones.  “Macri es un desvergonzado. Arruinó al país, la educación, el sistema sanitario, aplicó un industricidio, redujo el nivel de ingresos y aumento la desocupación, y ahora viene a cuestionar medidas de un Gobierno que está navegando estas tormentas con un esfuerzo notable que podría ser mejorado”, recalcó Godoy para quien tales “críticas están llenas de malas intenciones”.