27.04.2021 / Aniversario

A 18 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, Alberto lo recordó como "un hombre fiel a sus convicciones"

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para sumarse a los homenajes con motivo del aniversario de las elecciones de 2003 en las que el santacruceño obtuvo el 22% de los votos y permitió dejar atrás, días mas tarde, a Carlos Menem en la carrera por la Casa Rosada





El presidente Alberto Fernández recordó este martes a Néstor Kirchner en el 18° aniversario del triunfo del santacruceño en las elecciones generales de 2003 que le permitió consagrarse, días más tarde, en la primera magistratura. 

"A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor", señaló el mandatario en redes sociales.

El 27 de abril de 2003 el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner cosechó el 22 por ciento de los votos y culminó segundo detrás de la fórmula encabezada por Carlos Menem, que luego decidió no participar del balotaje.



"Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión. En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía", remarcó Fernández. 

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos también se hicieron eco del aniversario.

“A 18 años de la elección que lo consagró Presidente de la Nación, recordamos al compañero Néstor Kirchner. Con la vocación militante que siempre tuvo, esa que nace del amor y las convicciones, sigamos trabajando más unidos que nunca para reconstruir la Patria”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.



Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, rememoró: “Aquel 27 de abril de 2003, con más pobres que votos, Néstor Kirchner se ponía al hombro el destino de la Argentina, comenzaba a cambiar el rumbo de la historia y nos devolvía las ganas de soñar con un país más justo”.



En tanto, el actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien fue el compañero de fórmula presidencial del Frente para la Victoria en 2003, puntualizó: “Hace 18 años tuve el honor de acompañar a un presidente que supo fijar una mirada que adelantaba a su tiempo, interpretando como nadie los cambios económicos y sociales, apostando a la economía real por sobre la especulación financiera. Gracias Néstor, tu recuerdo es imborrable".