14.05.2021 / Respuesta

La CGT a Randazzo: "Repudiamos las declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo"

La Central obrera se hizo eco de las acusaciones del exministro del Interior y Transporte quien había advertido en un zoom con dirigentes cordobeses que las organizaciones sociales y sindicales "son parte del problema" de Argentina. Además cruzaron la iniciativa de reforma laboral




La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este viernes las declaraciones del exministro de Interior y Transporte, Florecio Randazzo, tras acusar a las organizaciones sociales y sindicales de "ser parte del problema" que enfrenta el país.

"La Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina repudia las irrresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo", advierte la central obrera en un comunicado oficial. 

Desde el consejo directivo señalaron que "mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es un irresponsabilidad intolerable".

Cgt by Edu Lalo Mejias on Scribd



Este miércoles Randazzo participó vía Zoom del “Foro Intercambios” organizado por jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba, donde aseguró que "es necesario" avanzar hacia un "proceso de transformación y de cambio", tópico que según consideró, la dirigencia sindical, en su mayoría, "es parte del problema, al igual que las organizaciones sociales". 

"Es necesario ir adelante en un proceso de transformación y de cambio. La dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema. ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, apuntó el exfuncionario. 

En esta línea, la CGT rechazó una eventual modificaciones de los regímenes laborales: "Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal".