18.05.2021 / Inflación

Kulfas anticipó que la suspensión de exportación de carnes puede levantarse antes de lo previsto

El ministro de Desarrollo Productivo defendió la medida, señaló que aún se encuentran en una "instancia de diálogo" con el sector ganadero e insistió: "Queremos que todos estén bajo las mismas reglas de juego cumpliendo con el marco legal".




El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este martes que la suspensión de las exportaciones de carnes podria levantarse antes de los 30 días previstos, "si se cumplen con los objetivos".

"Esta es una instancia de diálogo. Si los objetivos se cumplen antes de los 30 días se levantará antes la medida", señaló el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

Tras el rechazo que elevó la Mesa de Enlace y cese de comercialización por ocho días que anunció desde el próximo jueves, Kulfas defendió la medida al indicar que desde el Gobierno nacional "estamos buscando un modelo que garantice un conjunto de cortes populares a un buen precio".



"Estamos buscando un modelo que garantice un conjunto de cortes populares a un buen precio. La solución a este problema es incrementar la producción", detalló el titular de la cartera productiva.

En este punto el ministro alertó que "uno de los principales enemigos es la elevada informalidad", al igual que remarcó en la necesidad de "generar ofertas financieras para mejorar la productividad".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández explicó que la normativa que aún resta por ser oficializada, tiene como objetivo "volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos".

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución", reveló el mandatario en diálogo con Radio 10.