04.06.2021 / Fuera de la cancha

Fuerte especulación electoral sobre una salida de Tevez de Boca para ser candidato del macrismo contra Riquelme

"Carlitos" llamó a una conferencia de prensa en la que anunciaría, una vez más, su salida del club. Según el estatuto, no puede ser aspirante a un cargo de CD quien haya sido empleado en los últimos dos años, lo que acrecentó los rumores de que es el elegido de Macri para competir en Boca tras el fracaso de Angelici.




El anuncio que Carlos Tevez tiene preparado para este viernes por la tarde trajo una fuerte versión de especulaciones electorales ya que, de acuerdo al estatuto del Club Atlético Boca Juniors, no puede ser candidato a un cargo ejecutivo de Comisión Directiva quien fuera empleado de la institución en los últimos dos años.

Con la paliza electoral del Frente por la Identidad Xeneize de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme contra el entonces oficialismo encarnado por Daniel Angelici que llevó a Christian Gribaudo como candidato por el proyecto que supo llevar a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, el macrismo ya no tiene referentes para pelar en una nueva contienda electoral.

Fue así que hace unos meses tomó fuerza que el nombre que Macri piensa para Boca, en caso que él vaya por la presidencia u otro cargo político en 2023, es el de Carlos Alberto Tevez. La idea que piensan los macristas y que el Tano mira con ganas y también dudas, es la de emular una figura con respaldo entre los hinchas que pueda competirle a la imagen de Riquelme, el máximo ídolo Xeneize según todas las encuestas realizadas.

Así como en política nacional buscan copiar los pasos de Cristina para construir el triunfo de 2019, en Boca los macristas quieren copiarse del modelo que llevó a Ameal a la presidencia por la jugada de Román. 

Es bajo esa premisa que apelan a la figura de Tevez acompañada de un "CEO" que venga de la escuela de Mauricio, como puede ser el exsecretario de Modernización Andrés Ibarra -quien fue dirigente en la época dorada de Macri- o Fran Quintana, quien fue presidente de la asablea de representantes con Angelici.



Entre los consultores que asesoran a Macri le insisten en que hoy existe entre los Xeneizes una masa de votantes que no está contenta con la CD actual. Ahí sostienen que hay una parte que "jamás votaría por Angelici o por Gribaudo", pero que reconoce y tiene una alta valoración de la gestión deportiva del expresidente del club y de la República. En esa búsqueda de renovar figuras el efecto "gestión Macri" + "Tevez" les abriría una posibilidad de pelearle a Román.

Así las cosas, Tevez hablará en conferencia de prensa para dar un anuncio lleno de suspicacias. Una vez más, tal como hizo cuando se fue a China, tomará la decisión de salir de Boca. Ya sea a los Estados Unidos o poniéndole punto final a la actividad como deportista en la que sumo brillar y ser campeón en todos los lugares que jugó.