05.06.2021 / Pandemia

El G7 acordó aumentar impuestos a las grandes compañias

El bloque económico impulsará una tasa impositiva global del 15% que será destinada a paquetes de asistencia por Covid 19. "Las empresas ya no estarán en condiciones de eludir sus obligaciones fiscales al registrar sus ganancias en los países con impuestos más bajos", destacó ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz




El grupo de los siete países más avanzados del mundo (G7) anunció este sábado el acuerdo para impulsar un aumento en los impuestos globales que recaen sobre las grandes compañías multinacionales.

"Los ministros de finanzas del G7 han llegado a un acuerdo histórico para reformar el sistema tributario global para adecuarlo a la era digital global", destacó el ministro de finanzas británico, Rishi Sunak.

La iniciativa prevé recaudar cientos de miles de millones de dólares que serán destinados en paquetes de asistencias por Covid 19, y se efectivizará por medio de una tasa corporativa global mínima de al menos el 15%, en firmas que tengan participación en mercados de bienes y servicios, tales como Google, Apple y Amazon.

"Este compromiso significativo y sin precedentes pondrá fin a la carrera a la baja en los impuestos globales", resaltó la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Los ministros también acordaron avanzar en reglamentaciones para que las empresas "declaren su impacto ambiental de una manera más estándar" de tal forma que los inversores puedan decidir más fácilmente si financiarlas.

"Las empresas ya no estarán en condiciones de eludir sus obligaciones fiscales al registrar sus ganancias en los países con impuestos más bajos", apuntó el titular de la cartera de Finanzas alemán, Olaf Scholz.

La suba en los impustos deberá ser avalada por el G20, bloque en el que también participa Argentina.