09.06.2021 / Coronavirus y medios

Expuesto en vivo: Majul quiso mentir sobre la vacunación y la producción de la Sputnik VIDA, pero lo desmintieron

El periodista “M” quiso instalar dos fake news, pero la visita de un científico en vivo lo puso en jaque y desmintió su intento de establecer la falsa información. Los videos.




Luis Majul protagonizó dos papelones en el mismo programa con poco tiempo de diferencia. En ambas oportunidades el periodista intentó instalar información falsa, e incertidumbres sobre la producción y la distribución de las vacunas del Plan de Vacuncación contra el Covid-19 del Gobierno Nacional, pero quedó expuesto en su tendenciosidad. 

Primero fue junto a Eduardo Feinmann con quien intentaban bajar la categoría de la producción de la Sputnik Vida a “fraccionamiento” y en vivo y en directo fueron expuestos. "Te dicen vamos a producir la vacuna porque te dicen, tenemos la fórmula", comenzó afirmando Majul en un claro intento de minimizar el hecho.

"Fraccionar, no es lo mismo que producir", le contestó Feinmann, a lo que Majul respondió: "Pero vamos a preguntarle al médico". "El científico es él", agregó Eduardo. "¿Es correcto decirle producción de la vacuna?", le preguntó Majul al científico: "Es correcto, es correcto" respondió el médico. "Ahh", se escuchó a lo lejos en la voz de Majul.



Pero en el afán de generar noticias contrarias al Gobierno, no se terminó ahí y los periodistas avanzaron en su intento de instalar fake news. Ahora fueron Fernando Carnota con Luis Majul quienes pasaron el papelón al aire, que entre un productor y un médico tuvieron que cortar porque excedió los límites incluso para ellos.

La operación armada en el presunto canal de Macri comenzó con un videograph que decía "denuncian irregularidades en la vacunación". Inmediatamente la atención se enfocó en Carnota quien comenzó a contar que en Lanús, en un vacunatorio supuestamente atendido por La Cámpora -otro dato falso-, en el barrio de Villa Diamante, a una mujer le dieron un certificado en que se asegura que fue vacunada por Astrazeneca.

"Pero la mujer, luego, llega a su casa y revisa los datos -Majul agregó ahí: “la carga”- y resulta que ahí figura que le dieron la Covishield, de la India. Ahora, dónde esta el error, en la que le dieron o en la que cargaron", sentenció Carnota. Antes que termine de hablar, por las curachas (audífonos) de Carnota y Majul se escuchó una voz gruesa -probablemente de un productor- que les aclaraba que "Astrazeneca y Covishield son la misma vacuna".

"Astrazena y Covishield son lo mismo, es la vacuna del mismo principio", interrumpe un médico en vivo y les aclara la situación. "Ahhh", esbozó Majul. Y Carnota agrega: "Ah, ¿se pueden complementar?". A lo que el médico agregó para no dejar dudas: "no, es la misma vacuna". Insólito.