15.06.2021 / Gobierno nacional

Carla Vizzotti avaló la propuesta de Cristina Kirchner de reformar el sistema de salud

La ministra de Salud presentó el nuevo vacunatorio nacional que funciona en el Centro Cultural Kirchner. Se refirió a la propuesta de la Vicepresidenta, confirmó que todo el Gobierno nacional está "trabajando en ello” y describió a la pandemia como una “excelente oportunidad” para lograrlo.




Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner volviera a insistir con la reforma en el sistema de Salud, en cuanto a que los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando "a las patadas y a la fuerza" en la Argentina, porque lo "impuso la realidad" provocada por la pandemia, la titular de la cartera sanitaria nacional respaldó estas definiciones y reconoció el contexto pandémico como una “oportunidad” para integrar y fortalecer todas las aristas del sistema de salud.

La vicepresidenta había expresado que “no es difícil que tengamos otras pandemias, y por lo tanto queríamos repensar el sistema de salud. Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas".

“En relación a la reforma del sistema de salud. Queremos disminuir la fragmentación y trabajar para que todo sea parte de la superintendencia y trabajar muy cerca de todos los sectores. La pandemia nos dio la oportunidad de fortalecer el sistema de salud público”, remarcó Carla Vizzotti en el marco de la inauguración del primer vacunatorio nacional que funcionará en el Centro Cultural Kirchner y que apuntará a completar la vacunación de esenciales y avanzar sobre el resto de la población.

Asimismo, la ministra de Salud insistió que “fortalecemos con las jurisdicciones, áreas del sector privado, PAMI y la superintendencia del ministerio de salud. Queremos generar acciones preventivas, articular para favorecer el sistema de salud. Queremos minimizar cualquier inconveniente y seguir fortaleciendo todo lo que se pueda desde el ministerio nacional en el rol rector”.