22.06.2021 / Redes

Cristina lamentó el fallecimiento de Horacio González: "Inmensa pena"

La Vicepresidenta recordó el paso del sociólogo al frente de la Biblioteca Nacional y lo referenció como "uno de los intelectuales más destacados" del país. "Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", dijo la ex mandataria.




La vicepresidenta Cristina Fernández lamentó el fallecimiento del sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, este martes a raíz de un cuadro positivo de Covid 19.

"Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país", señaló la titular de la Cámara del Senado en redes sociales. "Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", continuó.



Quien fue uno de los fundadores del espacio "Carta Abierta" que nucleó a distintos referentes culturales identificados por la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se encontraba internado hace poco más de un mes luego de que fuera diagnosticado por coronavirus.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había advertido en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.



Sociólogo, docente y ensayista nacido en 1944, fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

Obtuvo su licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires en 1970. Se doctoró en Ciencias Sociales en la Universidad de São Paulo, Brasil, en 1992. Desde 1968 ejerció la docencia universitaria como profesor titular en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario y en la Facultad Libre de Rosario, entre otras.