28.06.2021 / Elecciones 2021

Pablo Moyano destrozó a la "señora" Vidal y a Macri y pidió espacios en las listas para dirigentes sindicales

El dirigente camionero apuntó contra la oposición y señaló que cuando escucha a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich hablan "como si hubieran venido de otro planeta". Además habló sobre la importancia del Gobierno por las modificaciones en Ganancias y las paritarias libres.




El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que a la oposición "lo único que le interesa son las elecciones, no la salud de los argentinos" y advirtió que el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, "hablan como si recién hubieran llegado al país".

"A la oposición lo único que le interesa son las elecciones, no la salud de los argentinos ni el poder adquisitivo de los trabajadores", reafirmó Moyano y resaltó que "la derecha está llevando a cabo, constantemente, una política de desgaste al Gobierno nacional".

En declaraciones al portal El Bucle, el gremialista insistió en sus críticas a Macri y Bullrich, a quienes responsabilizó por "aniquilar" al país, tras lo cual cuestionó que hablen "como si hubieran venido de otro planeta".

"La señora (María Eugenia) Vidal destruyó la provincia de Buenos Aires, todos apoyaban a las políticas que les mandaban desde el Fondo Monetario Internacional; son todos parte de lo mismo", cargó.

Al referirse a la oposición, advirtió que la dirigencia de la coalición Juntos por el Cambio "sale permanentemente a atacar las medidas del Gobierno", sobre todo en materia sanitaria, pero sólo con la intención de tratar de "ganar las elecciones", acotó.

Moyano también planteó que "al Ejecutivo le hace falta fuerza para defender lo que se ha logrado", y en ese sentido valoró que "se haya conseguido elevar el Impuesto a las Ganancias, que para muchos trabajadores va a ser beneficioso, y que continúen las paritarias libres".

Además, el secretario adjunto de Camioneros reclamó "un control más exigente a los empresarios, que son los que generan el aumento de los precios de los alimentos". "Las grandes empresas hacen la guita a costa de los trabajadores, la llevan afuera y perjudican al país", describió.

Sobre la actualidad del gremialismo y su involucramiento en cuestiones políticas, Moyano evaluó que "el frente sindical tiene dirigentes capacitados para ocupar bancas legislativas".

En ese sentido, planteó que los sindicatos "tienen que estar en las listas", al referirse a la definición de las candidaturas del Frente de Todos, y en relación a la vida interna de la CGT anticipó que su objetivo será "unificar" distintas organizaciones gremiales.