01.07.2021 / Derechos Humanos

Estela de Carlotto aseguró que el Dipy "está confundido" y lo invitó a llamarla

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó las declaraciones del cantante de cumbia y referente de Juntos por el Cambio. "Me gustaría hablarle a él directamente", enfatizó. Qué había dicho el artista PRO y qué respondió la dirigente de DDHH.




La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió este jueves que el cantante de cumbia y posible candidato de Juntos por el Cambio, David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", está "confundido" luego que de reveindicara el último proceso cívico-militar.

"El Dipy está confundido, lo provocan otras personas que le dan información falsa con mala intención", señaló la referente de Derechos Humanos en diálogo con C5N. 

El ahora señalado como precandidato a diputado por el bloque opositor, sostuvo que los genocidas Jorge Rafael Videla, Emiliano Nicolás Massera y Leopoldo Fortunato Galtieri , "hicieron un montón de cosas" aunque "también se equivocaron".

"Los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a Maduro (Nicolás). Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más pero bancan a Perón que era milico", acusó desde su programa de Radio Rivadavia. 



En este sentido, Carlotto indicó que "le gustaría hablarle directamente", ya que "hay mucha juventud confundida"

"Hay mucha gente confundida, no toda, también está esa juventud hermosa que nos acompaña en estos últimos años que nos toca vivir, pero hay muchos que van a esas marchas en las que tiran bolsas (mortuorias) frente a la Casa Rosada", repasó. 

Además, la titular de la organización de Derechos Humanos replicó: "Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia para que a los jóvenes como ustedes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos".