10.07.2021 / CORONAVIRUS

Decrece la meseta de contagios y la ocupación de las camas UTI

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, este sábado se registraron 11.561 nuevos casos con lo que suman 4639098 desde el inicio de la pandemia. A nivel nacional el porcentaje de ocupación de las unidades de terapia intensiva es del 63 por ciento, mientras que en el AMBA del 60. Fuerte impacto de la campaña de vacunación.





El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 11.561 nuevos casos de COVID en todo el país. Con este número, Argentina tiene 4,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

La provincia con más casos sigue siendo Buenos Aires con 3.284 casos hoy y un total de 1.893.866. Le siguen Córdoba, CABA y Santa Fe.

En relación a las víctimas fatales el número fue de 354, lo que hace que la cifra total de fallecidos sea de 98.501.

En relación a la ocupación de las camas con Unidades de Terapia Intensiva, a nivel nacional están en torno al 63 por ciento mientras que en el AMBA se reduce al 60 por ciento. La cantidad de internados UTI es de 5.427.