19.07.2021 / Provincia de Buenos Aires

Bares, restaurantes y shopping con aforos ampliados sólo para vacunados

La medida empezará a regir desde el próximo lunes y dispone de un 20% más de acceso permitido para aquellas personas que cuenten con al menos una dosis. "Los que se vacunan protegen a los demás, y merecen un reconocimiento por eso", enfatizó el gobernador Axel Kicillof.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la ampliación del aforo en un 20% en bares, restaurantes y shopping, unicamente para aquellas personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19.

"A partir del lunes que viene se ampliará el aforo para personas que hayan superado los 21 días desde la vacunación", indicó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

La medida forma parte de las distintas estrategias que activó la administración bonaerense para acelerar el proceso de inoculación: durante el fin de semana se dispuso de postas de vacunación libre en 10 estaciones de trenes del conurbano junto con una campaña de "concientización"

"Hay muchos países en los que mucha gente no quiso vacunarse. Los que se vacunan protegen a los demás, y merecen un reconocimiento por eso", enfatizó Kicllof. 

De esta forma, los municipios que se encuentren en fase 2, 3 y 4, podrán aplicar la nueva normativa, lo que elevará del 30% vigente al 50%. 

En tanto, se habilitará desde este martes la vacunación libre y sin turno para mayores de 30 años, junto con la inscripción para adolescentes de entre 13 a 17 años. 


CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla donde te la requieran.

La gestión se puede realizar vía web o bien por medio de la app Mi Argentina.


TRÁMITE WEB

1) Ingresar a www.argentina.gob.ar/miargentina

2) Allí deberás crear una cuenta con tu CUIL y contraseña.

3) Luego te arrojarán los campos de información personal a completar.

4) El paso siguiente será validar la identidad a través de un mail

5) Finalmente, una vez ya cumplido los pasos anteriores, en la sección "Mis Documentos" podrás descargar la constancia de vacunación con día y hora.

TRÁMITE DESDE LA APP MI ARGENTINA

1) Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrila y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR

2) El paso siguiente será CREAR CUENTA para registrarte. Podés hacerlo desde:

● Escaneando tu DNI

●  Completando manualmente el formulario

3) Finalmente vas a recibir un mail a tu correo electrónico para activar la cuenta. Buscalo en tu casilla y hacé clic en el botón verde para activarla.

4) Una vez que ingresas a la app, podrás ver tus documentos digitales, tu licencia de conducir y los papeles del auto y tu certificado de vacunación.