23.07.2021 / Alivio para cuatro millones de personas

Nuevos beneficios del monotributo: confirman cuándo empiezan a estar vigentes

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, adelantó que "probablemente entre hoy y el lunes ya va a estar activo los beneficios de toda la ley para monotributistas". Además detalló cuáles serán los beneficios de aquellos que están bajo este tipo de régimen tributario.





Mercedes Marcó Del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adelantó este viernes que en las próximas horas estarán vigentes los beneficios aprobados en la ley para monotributistas lo que genera un alivio fiscal para cuatro millones de contribuyentes.

"Probablemente entre hoy y el lunes ya va a estar activo los beneficios de toda la ley para monotributistas. Muchos monotributistas que ven en su página una deuda, eso desaparece a partir de la reglamentación de esta ley. Además podrán quedarse en una categoría más baja", expresó Marcó Del Pont.

En diálogo con el programa Ahora Dicen por Futurock, la titular de AFIP recordó que "desde que asumimos como gobierno venimos haciendo muchísimos modificaciones en materia de reforma tributaria".



"Este proyecto de Ley fue aprobado por mayoría en ambas cámaras. Lo que hay que revindicar es la rápidez y la coherencia del presidente pidiendo resolver lo que sucedió con los monotribustistas que es un gran alivio para un universo de cuatro millones de personas", continuó.

Por último recordó una de las grandes promesas incumplidas por Cambiemos en 2015 y que el Frente de Todos le hizo lugar por iniciativa del títular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Avanzamos con la reforma al impuesto a las ganancias que Macri dijo que no iban a pagar y finalmente en 4 años muchisimos argentinos terminaron pagando".