29.07.2021 / Justicia

La Fundación Chocobar asesorará al polícia que disparó contra Chano Charpentier

El espacio liderado por el exintegrante de la fuerza bonaerense condenado a dos años de prisión por la muerte de Juan Pablo Kukoc, brindará apoyo legal a Facundo Amendolara, el uniformado que baleó al exlíder de Tan Biónica.




La Fundación Chocobar, el espacio lanzado por el expolicía bonaerense Luis Chocobar, brindará asistencia legal a Facundo Amendolara, el uniformado de 27 años que baleó al exlíder de Tan Biónica, Santiago Moreno "Chano" Charpentier, el domingo pasado en la localidad de Exaltación de la Cruz.

“Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, señaló el exintegrante de la fuerza provincial, condenado en mayo a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio agravado" de Juan Pablo Kukoc.

Amendolara arribó este jueves a las oficinas donde funciona la ONG en el centro porteño, donde se comprometieron a asistirlo legalmente, al tiempo que recibirá el patrocinio de los letrados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano.

“Vamos a poner un perito para probar que el disparo fue a corta distancia y en legítima defensa”, confirmó el abogado de Luis Chocobar, Fernando Soto, en diálogo con TN.

La fundación, que se lanzó hace poco menos de tres meses luego de la sentencia dictaminada por los jueces Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, integrantes del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 en Comodoro Py, ofrece en su sitio web, "asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país".

“Cuando Amendolara ve que el saca el cuchillo le dice ‘alto policía’, pero Chano se le abalanza y fue ahí cuando disparó. Cuando hay un ataque así la reacción es de una centésima de segundo, si el disparaba a una pierna no lo paraba. Existía riesgo de ataque mortal”, insistió Soto.

En tanto, la causa judicial que investiga los hechos ocurridos en el domicilio del cantante sumó este jueves un nuevo elemento que podría torcer la suerte del uniformado.

El fiscal Martín Zocca, recibió la notificiación del hallazgo de la remera que usaba Charpentier al momento en el que se produce el disparo, lo que permitirá deducir el grado de distanciamiento entre el exlíder de Tan Biónica y Amendolara.

Fuente judiciales anticiparon que si se encuentran restos de pólvora, podría ser interpretado como un "signo de cercanía", lo que catalogaría como un tiro a quemarropa.