30.07.2021 / Género y Diversidad

Victimas de trata: el Gobierno presenta una ampliación del Programa de Asistencia

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Poder Ejecutivo presenta la iniciativa, en un acto con presencia de Santiago Cafiero, las ministras Carla Vizzotti, Sabina Frederic y Elizabeth Gómez Alcorta, así como sus pares Martín Soria y Daniel Arroyo.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anuncia este viernes desde las 14.30 la ampliación del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata.

Lo hace en el Día Mundial Contra la Trata, junto a las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Asimismo estarán presentes el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera y la directora nacional de Protección de Trabajo e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz.

Como se dijo los anuncios se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, y tienen el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional. Durante la ceremonia se realizará una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y se anunciará la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

Todos los 30 de julio se conmemoran el "Día Mundial contra la Trata de Personas" desde 2013, cuando fue decretado por la Asamblea General de las Organizaciones Unidas. Se trata de una jornada que concientizar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.