31.07.2021 / Covid 19

Con el "riesgo de circulación de la variante Delta", se reportaron 10.356 nuevos contagios de coronavirus

La cartera sanitaria publicó un documento donde reitera el escenario de alarma epidemiológica ante la detección de dos casos positivos de la mutación del Sars-Cov-2 sin "nexo" conocido como "viajero" en la Ciudad de Buenos Aires.




El Ministerio de Salud informó este sábado 10.356 nuevos contagios y 135 muertes por coronavirus, lo que deja un total de 4.929.764 positivos y 105.721 víctimas fatales acumuladas desde el inico de la pandemia en el país.

Son un total de 81 las personas afectadas de Covid 19 con la variante Delta y dos pertenencientes a la Ciudad de Buenos Aires que adquirieron la cepa mutante a pesar de no presentar un "nexo epidemiológico" conocido como "viajero".

"El Ministerio de Salud alerta sobre el riesgo epidemiológico de circulación de dicha variante (Delta) en el país e insta a los equipos de salud a continuar sosteniendo las medidas de vigilancia y control y a la ciudadanía a cumplir con las medidas establecidas en el caso de viaje internacional o contacto estrecho con casos", detalló el texto de alarma emitido por la cartera sanitaria.

La provincia de Buenos Aires, Salta y Córdoba, con cinco detenidos, son las otras jurisdicciones donde se reportaron la variante B.



En tanto, el Monitor Público de Vacunación contabilzó 32.078.803 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus, mientras que 7.010.170 completaron el esquema de inmunización. 

"La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V", anunció este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en diálogo con Radio 10.

De acuerdo a estimaciones oficiales, con este cargamento Laboratorios Richmond tendrá una capacidad de producción de 1 millón y medio de segundas dosis del fármaco del Intituto Gamaleya para "fines de agosto".