02.08.2021 / JxC sin tregua

Morales dice que el pacto de no agresión "es para jardín de infantes" y destrozó a Larreta

El gobernador jujeño que busca ser referente nacional de la UCR dijo que el alcalde porteño "ya se cree presidente" y lo apuntó como principal hostigador de Facundo Manes. "Ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a Patricia", expresó y dio a entender que un código ético para una PASO es cosa de niños.





Gerardo Morales redobla la apuesta en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional y destrozó la idea de un pacto de no agresión. "No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”, aseguró.

El mandatario jujeño está disconforme con la interna que está jugando el PRO contra la UCR en la Provincia de Buenos Aires y asegura que todo es una movida del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para esmerilar la candidatura de Facundo Manes. Así dijo que el jefe de Gobierno es “responsable fundamental” por la “campaña de desprestigio” contra el neurocirujano.

En declaraciones a radio La Red, Morales dijo que Larreta "ya lo corrió a Mauricio [Macri] y le pasó el cepillo a Patricia [Bullrich]", además dijo que el jefe de Gobierno y principal aspirante a la Rosada en 2023 "ya se cree Presidente".

“Con relación a las PASO, el gran cuestionamiento y reproche que yo le hago a Pro y particularmente a Horacio, que es hoy el jefe o por lo menos ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a Patricia, es el armado en la provincia de Buenos Aires”, expresó y agregó que “naturalmente” Vidal era la candidata para el territorio bonaerense.

“María Eugenia Vidal era bastante ordenadora en el distrito, si hubiera ido de candidata hoy no pasaba lo que está pasando, estoy seguro. La deserción de Vidal respecto de la Provincia generó que el radicalismo salió a buscar, a aportar de otra manera. Lo convocamos a Manes, abrimos la cancha, abrimos el espacio, y le dan para que tenga”, resumió Morales.

Por último dijo que “lo que pido es que paren con la campaña de desprestigio, y esto tiene como responsable fundamental a Horacio Rodríguez Larreta”, señaló el mandatario radical, que también echó culpas al alcalde porteño por ponerlo a su ladero en la gestión capitalina, Diego Santilli, a competir en la interna bonaerense.