25.08.2021 / En redes sociales

Andrés Calamaro denunció que Santiago Cúneo usó su imagen y testimonio sin autorización en un spot electoral

El cantautor rechazó el uso de su imagen y su testimonio en un spot electoral del periodista ahora candidato a diputado nacional por PBA, que circularía en redes sociales. "No cuenta con la autorización ni apoyo alguno al espacio ni a la candidatura", dijo, y agregó que la frase reproducida "está sacada de contexto".




En medio de una campaña electoral que, en cuanto a denuncias por spots, viene bastante lejos del picante que tuvieron otras en el pasado, el famoso cantautor Andrés Calamaro denunció que el periodista Santiago Cúneo, que es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, utilizó sin permiso su imagen y un testimonio para usufructuarlo en un spot electoral

“En relación a un spot de campaña política que está circulando y que incluye un testimonio de Andrés Calamaro, informamos que NO cuenta con autorización ni apoyo alguno al espacio ni a la candidatura. La frase está sacada de contexto y, además, forma parte de un vivo de Instagram del año 2020. Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas políticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes”, expresó el músico desde su cuenta oficial de Instagram, con un final en el que precisa que la disputa ya pasó al terreno judicial.

En el vivo de Instagram al que hace referencia Calamaro en cuanto al uso de un fragmento por parte de Cúneo, el arrtista se explaya sobre el periodista y lo califica como “un cuadro áspero”, “elocuente” y “con convicciones”. 

Calamaro también asegura allí que le gustaría “contactar con Santiago Cúneo, decirle que lo escucho todos los días… Podemos hablar de Santiago Cúneo y abstraernos totalmente de lo que es el peronismo y la realidad, ahora mismo, de Argentina”.

“Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones. ¿Es elocuente? Sí, ¿tiene convicciones?, sí. No importa cuáles sean. No sé si estamos de acuerdo en todo lo que dice, pero me encanta cómo lo dice, como (Alejandro) Dolina. Santiago Cúneo es un cuadro mucho más áspero, basta escucharlo medio minuto y ya nos damos cuenta. No es la dulzura ni la ternura con la cual Dady (Brieva) habla de sus orígenes peronistas. No es el peronismo que se hereda de los padres que fueron laburantes”, agrega. 



Una parte de esas palabras fue usada por Cúneo para un spot de la campaña electoral por la lista Confederal del Partido Popular. “Para nosotros el kirchnerismo y el macrismo se complementan, son necesarios entre sí y constituyen una misma expresión entre la social democracia y el neoliberalismo, y nosotros somos una alternativa a ambos. Somos nacionalismo”, explica el periodista sobre el proyecto que llevan adelante y propone retomar el clásico sistema confederado en Argentina.

La lista bonaerense de Cúneo incluye a María Fernanda Amaya, Miguel Ángel Rodari, Lorena Paola González, Alejandro Darío Papotti, América Lorena Cardozo y Martín Alberto Raffo.