11.09.2021 / Educación

Día del Maestro: el Presidente saludó a los docentes y afirmó que son "un ejemplo de superación"

El primer mandatario Alberto Fernández saludó este sábado a las maestras y los maestros en su día, y consideró que "han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”. Además, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, les dedicó un mensaje.





El presidente Alberto Fernández saludó este sábado a los maestros en su día y consideró que “quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación”, al tiempo que destacó que los docentes “han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”.

“Gracias Maestras y Maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. Feliz día!”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter, al conmemorarse el Día del Maestro en homenaje al expresidente y educador Domingo Faustino Sarmiento.



Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz día maestras y maestros. Hoy queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para sostener la educación en tiempos de pandemia y, también, para garantizar un regreso seguro a las escuelas”.



Además, publicó otro tuit en el que reiteró su admiración por los maestros por "seguir educando para un mejor futuro". "Es un momento en el que todos y todas tenemos que construir la escuela que nuestra sociedad merece", agregó Trotta. 



En tanto, el exministro de Educación y secretario de Malvinas, Daniel Filmus, también envió sus saludos a “los maestros/as que aun en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando educan con valor y amor” y recordó que este sábado también se cumplen 100 del nacimiento del educador brasilero Paulo Freire.

Murió el ex ministro de Economía Aldo Ferrer

08/03/2016 - Confirmaron fuentes cercanas

Murió el ex ministro de Economía Aldo Ferrer