20.09.2021 / ENTREVISTA PA

Martínez sobre los gabinetes de Fernández y Kicillof: "La expectativa es reordenar para actuar"

La diputada nacional marcó que "no se modifican situaciones de un día para otro" pero valoró "la incorporación de intendentes a la gestión" por la "territorialidad" y "capacidad de gestión" que aportan. Fuertes críticas a Larreta por la idea de eliminar indemnizaciones.

por Walter Sosa







“La expectativa es reordenar para actuar”, dijo de manera contundente la diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez al referirse a los nuevos cambios en el Gabinete nacional. “Con la convicción de que no se modifican situaciones de un día para otro mágicamente y estaremos acompañando fortaleciendo el trabajo desde la militancia y el lugar, y responsabilidad de cada uno cada una”, señaló la legisladora oriunda de Almirante Brown.

Y valoró también los cambios en el orden provincial. “Me parece de mucha importancia la incorporación de compañeros intendentes a la gestión, por la territorialidad que expresan y la capacidad de gestión comprometida que llevan adelante y también de nuestra Cristina Álvarez Rodríguez como Ministra de Gobierno, conoce la provincia tiene muy desarrollada la escucha y es de una gran capacidad política”, sostuvo la diputada.

Enfatizó además que el gobierno del Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial se propuso llevar a cabo una serie de normativas y políticas que defiendan a la población del desamparo y endeudamiento que los dejó el macrismo. “Nuestro gobierno el de Alberto y Cristina el de Axel y Verónica van a seguir con las metas que nos propusimos en 2019 e hicieron posible el triunfo después del desamparo y endeudamiento que dejó Macri y el desastre económico y humanitario que dejó la pandemia”, sostuvo.

Y agregó: “Desde 2019 a la fecha se han votado leyes fundamentales, prohibición de despidos, aporte extraordinario de las grandes fortunas ley de frío , de incendios, regulación de  teletrabajo, que 1 millón trescientos mil trabajadores dejen de pagar impuesto a las ganancias, ley IVE y mil días, cupo laboral trans, sostenibilidad del pago de la deuda externa”.

SOBRE LA PRESENTACION DE LARRETA

Sobre esta cuestión insistió en la necesidad de tener “un Congreso en línea con los intereses de nuestro pueblo”. “La presentación de la eliminación de indemnizaciones del macrismo es una reforma laboral encubierta. Viola la Constitución y derechos de los y las trabajadores”, concluyó.