20.09.2021 / Salud pública

Fiebre Hemorrágica Argentina: la vacuna que mostró Alberto y se vuelve hacer tras ser abandonada por Macri

En el marco de la jura de los nuevos ministros, el Presidente anunció este lunes la producción de la vacuna contra la FHA, que se retomó en junio de este año, tras ser descontinuada durante la gestión del ex mandatario.





El presidente Alberto Fernández presentó este lunes la vacuna de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), que volvió a fabricarse en el país, tras la interrupción de su producción durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri. 

En el marco de la jura de los nuevos ministros, el primer mandatario anunció la producción de la vacuna contra la FHA, mostrando una dosis que le entregó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, recalcó que al Frente de Todos le importa la salud de los argentinos, a diferencia de la oposición. 

"Hay dos países en pugna: el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte, y el que apuesta a la ciencia para darle a los argentinos la salud que se merecen", aseguró Fernández.

La fabricación de la vacuna contra la FHA se había descontinuado en 2018 y en junio pasado se reestableció su producción, que consta de una dosis. Se aplicaba a partir de los 15 años e integraba el calendario de vacunación en las zonas de riesgo.  

En cuanto a la enfermedad, se trata de una infección característica del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe y norte de La Pampa, causada por el virus Junín transmisible por roedores. La letalidad del virus oscila entre el 15 por ciento y el 30 por ciento, pero en los vacunados baja a 1% y afecta en su mayoría a trabajadores rurales. 




etiquetas