01.10.2021 / Campaña de vacunación

Carla Vizzotti confirmó la aplicación de la vacuna Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años

Tras la autorización de la ANMAT, la ministra de Salud pronosticó que los niños de entre 3 y 11 años estarán inoculados antes de fin de año. "La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", aseguró.




La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que se comenzará con la vacunación a menores de entre 3 y 11 años con la fórmula Sinopharm, luego de obtener la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria pronosticó que esa franja etaria de la población estará inoculada antes de fin de año. "La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", aseguró. 

En el caso de las vacunas Sinopharm, explicó que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y adelantó que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones", a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

"Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la campaña de vacunación de adolescente durante octubre, ya que el laboratorio Pfizer nos confirmó la llegada de casi 7,2 millones de dosis para el mes próximo", agregó Vizzotti.

La ministra señaló que el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue “un factor fundamental” en las gestiones encabezadas por la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el gigante asiático y la empresa Sinopharm.

Las vacunas Sinopharm que llegaron en julio y las que llegarán en agosto y septiembre se pagarán en yuanes y a un precio que será cerca de la mitad del original debido al escalamiento de la producción en el gigante asiático impulsó esa rebaja. 

En la conferencia de prensa estuvo acompañada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quién señaló que  "la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo".

A su vez, argumentó que la vacunación también "aporta a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela".

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.144.114 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 52.083.872. A su vez, 29.699.873 personas iniciaron su esquema y 22.383.999 lo completaron.