06.10.2021 / Sociedad

Gracias al Previaje, hay alta expectativa del turismo ante el fin de semana extra largo

Más de 250 mil viajeros ya emitieron facturas y desde el turismo, lo consideran como la gran oportunidad para reimpulsarse. En la localidad balnearia de Mar del Plata las reservas están en un 70 por ciento. En tanto, los destinos más buscados son los del sur argentino, les siguen las ciudades del norte.




Ante el avance de la vacunación y la baja de casos de coronavirus, el sector del turismo aguarda la llegada de los viajeros el próximo fin de semana "extra largo" que comienza el 8 de octubre con motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural y lo consideran como la gran oportunidad para reimpulsar el área. 

Este movimiento tendrá un componente extra: la ayuda que le otorgó al turismo el PreViaje, un programa impulsado por el Gobierno nacional que ofrece un 50 por ciento de reintegro de los gastos en paquetes turísticos. Más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

La segunda edición del programa PreViaje en apenas 20 días generó una facturación por más de 15.000 millones de pesos, la mitad canalizados hacia agencias de viaje, el 32 por ciento a alojamientos y el 14 por ciento a líneas aéreas.

En tanto, en el marco del recientemente lanzado PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70 por ciento de lo gastado, se consignó oficialmente que ya fue utilizado por más de 70 mil personas y que lleva movilizados más de $1.000 millones al sector turístico.

Entre los destinos más buscados se encuentran  Bariloche, Ushuaia, El Calafate, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate, mientras que Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica. A su vez, se observa una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.

En ese contexto, Mar del Plata es una de las ciudades que espera con ansiedad la llegada de turistas. En la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) aseguraron que hay “grandes expectativas” y para fundamentar puntualizaron en los antecedentes recientes, en la mejora de la situación sanitaria, en la complejidad para viajar al exterior y en muchos viajes que fueron pospuestos por la pandemia. “El próximo fin de semana genera grandes expectativas para el sector comercial. En principio porque es un fin de semana extra largo y ya se informó que las reservas están en un 70 por ciento”, definió el presidente, Blas Taladrid.

Más allá del fin de semana que viene, Juan Gutiérrez de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) , se refirió a la proyección para el verano y señaló que habrá “una temporada anticipada”. “Estamos seguro que para diciembre va a empezar una temporada anticipada. El programa Previaje ha permitido que mucha gente ya haya hecho muchas reservas", expresó. 

En Misiones, Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú anticipó que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, 50 por ciento más que la registrada en agosto. En ese sentido, esperan al menos 30 mil turistas en el parque y afirmaron que se encuentran trabajando con el equipo de Parques Nacionales para preparase.

Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar al siguiente link 



etiquetas