07.10.2021 / Turismo

Previaje, un millón de argentinos de vacaciones y facturas por más de $17 mil millones: los 10 destinos más elegidos

El 50 por ciento de los comprobantes corresponden a agencias de viajes, el 32,8 por ciento a alojamientos y el 14,3 por ciento a líneas aéreas. PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras: se registraron más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.




En sólo tres semanas, el programa PreViaje registró comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70 por ciento más que el total de facturación en 2020. De esta manera, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

El 50 por ciento de los comprobantes corresponden a agencias de viajes, el 32,8 por ciento a alojamientos y el 14,3 por ciento a líneas aéreas. Además, más del 62 por ciento del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

En esa línea, PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70 por ciento del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

El ministro Matías Lammens remarcó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales". 

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa: "PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado".

PreViaje es un beneficio que ofrece un 50 por ciento de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord. Por ejemplo, los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.

Los destinos más elegidos para aprovechar son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. En tanto, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

Para conocer todos los detalles de PreViaje y acceder al programa, ingresá a www.previaje.gob.ar