13.10.2021 / Energía

Confirman que no habrá aumentos tarifarios en 2021 y la segmentación empieza en 2022

Así lo subrayó el secretario de Energía, Darío Martínez, al asegurar que desde el Ejecutivo nacional “no hay ninguna intención de modificar las tarifas”. A su entender, es propicio que la dinámica de precios esté por debajo de la de los salarios.




"No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas. La decisión ha sido tomada en su momento, y ha sido un incremento de un digito", afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez,  en referencia a los incrementos dispuestos por la actual gestión de un 6% para el gas y un 9% para la electricidad.

Las palabras del funcionario nacional se dieron sobre el tema durante una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, en la que anunciaron un acuerdo para la provisión de energía a la compañía en el marco de un proceso de inversión y de desarrollo de la cadena industrial del aluminio.

Para el funcionario de la cartera económica, el Gobierno nacional entiende que "la evolución de las tarifas siempre tiene que ir por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan consumir más bienes y servicios y reactivar la economía".

Por ese motivo, Martínez, reafirmó que "no hay intención de modificar ningún esquema tarifario" en el sector energético.
Asimismo, insistió en que "la segmentación (tarifaria) es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene".