16.10.2021 / Declaraciones

Claudio Moroni: "El proyecto del Gobierno seguirá independientemente del resultado electoral"

El ministro de Trabajo pronosticó que “para fin de año se va a recuperar todo el empleo perdido” durante la pandemia de coronavirus y confirmó que el Gobierno nacional está trabajando en "un decreto para pasar de planes a trabajo formal". "Los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las contratos laborales", sostuvo al ser consultado por la reforma laboral que impulsa la oposición.




El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este sábado que “para fin de año se va a recuperar todo el empleo perdido” durante la pandemia de coronavirus y remarcó que los nuevos puestos de trabajo “seguirán creciendo" ya que el proyecto del Gobierno nacional es de "desarrollo”.

“Ahora estamos viendo una realidad heterogénea. Algunas actividades han superado la situación prepandemia pero otras están rezagadas. Estamos en un ciclo de desarrollo", señaló el titular de la cartera de Trabajo al mismo tiempo que precisó que "el empleo en industria y construcción está por encima de los niveles del 2019".

En ese sentido, Moroni le respondió a los sectores políticos y empresariales que impulsan una reforma  laboral y sostuvo que "los problemas del empleo tienen que ver con los ciclos económicos pero no con las contratos laborales". "Para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad", expresó el ministro y reiteró que "las normas laborales no entorpecen el empleo".

Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, el funcionario recalcó que se trató de "una medida extraordinaria para una situación extraordinaria". "Si las circunstancias están normalizadas, caducarán a fin de año", adelantó en declaraciones para AM 750.

En tanto, confirmó que el Gobierno nacional está trabajando en "un decreto para pasar de planes al empleo formal" y destacó que esa iniciativa es uno de los principales objetivos. "La AFIP está trabajando en un proyecto para el monotributo, para que sea la puerta de entrada a la formalidad y no una barrera de acceso", reveló.

Consultado por las elecciones de noviembre, Moroni sostuvo que sin importar el resultado el Gobierno seguirá impulsando su modelo de país. "No habrá cambio de rumbo porque estamos convencidos de lo que hay que hacer. Una pequeña derrota no va a cambiar nuestro camino. El proyecto del Gobierno va a seguir adelante independiente del resultado de las elecciones", concluyó.