23.10.2021 / Homenaje

Charly García cumple 70 años y más de 100 artistas harán un espectáculo en el CCK en su honor

El referente más emblemático de la música argentina se mostró activo y de buen humor en la previa a su cumpleaños, comentó sobre el nuevo disco que está preparando y contó como vivió la pandemia. Habrá shows para celebrarlo.





Carlos Alberto García Moreno, Charly, nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires y fue el lider de algunas de las bandas más importantes que tuvo el rock argentino como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, aparte de haber realizado una carrera solista que sumará un nuevo disco que se llamará "La Lógica del Escorpión y al que sólo le faltan detalles, será su álbum número 47.

El pianista, cantante y compositor es el creador de canciones como, Inconsciente Colectivo, La Grasa de las Capitales y Demoliendo Hoteles, entre tantas otras, y trabajó con personalidades como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez, en el plano musical, y artistas de otros rubros como Alfredo Alcón y Renata Schussheim, quien creo la escenografía para algunos recitales.

Durante la tarde de hoy, entre las 14 y las 22hs, se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner, una actividad en homenaje al músico en la que participarán más de 100 artistas divididos en 4 bloques que repasarán la discografía de García. Las entradas fueron entregadas de forma presencial y se podrá seguir en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

Algunos de los referente que estarán en el homenaje a Charly son: David Lebón, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Leo García, Julieta Venegas, Richard Coleman, Benito Cerati, Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Sara Hebe, Joaquín Levinton, Hilda Lizarazu, y Fernando Ruíz Díaz. Serán 8 horas de puro García para celebrar sus 70 años.

García habló en público ayer luego de casi dos años, con Roberto Pettinato en su programa, y manifestó que está como dijo Mick Jagger en una conferencia, "sexualmente bien, economicamente tirando y emocionalmente como se puede" y chicaneó, "a mí me da paz, porque si Keith Richards está vivo, yo me quedo tranquilo".