26.10.2021 / Contundente llamado

"Por respeto": familiares del ARA San Juan piden no ir a la marcha en apoyo de Macri que armó JXC

Un grupo de familiares de las tripulantes del submarino hundido en 2017 rogó no acompañar la convocatoria política organizada por Juntos por el Cambio para ir a Dolores el jueves en apoyo al ex presidente, que debe declarar en indagatoria imputado por espionaje ilegal a esos parientes de las víctimas.




Mientras Juntos por el Cambio se encarga de viralizar la convocatoria, contratar micros para movilizar militantes, y el propio Mauricio Macri usa entrevistas partidarias para victimizarse y agradecer el hecho, un grupo de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan rogó este martes no acompañar el llamado a la marcha política a Dolores de este jueves en apoyo al ex presidente, que debe declarar en indagatoria tras los dos faltazos en el marco de la causa en que se encuentra imputado y en la que se investiga maniobras de espionaje ilegal.

"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", indica el comunicado de la querella que representa Luis Tagliapietra, abogado y familiar de una víctima, que finaliza con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia. ARA San Juan presente".

El primer ex funcionario macrista en hacer conocer la convocatoria fue el inefable Hernán Lombardi, a quien luego se sumaron Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, los "halcones" de JXC que quieren hacer un acto en la plaza Castelli de la localidad bonaerense para "bancar a Mauricio".

Esto sucede luego de que Macri evitara dar explicaciones en dos oportunidades. Este jueves confirmó su presencia luego de que en el último llamado del juez Martín Bava se incluyera la posibilidad de ser llevado por la fuerza pública.

El líder del PRO está imputado en la causa (en la que ya fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que conformaban la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos) en la que se investigan ya probadas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Antes de presentarse este juez, buscó recusar al juez Bava y evitar la prohibición de salir del país que el magistrado le interpuso, ambas cosas sin éxisto por el momento. La idea de la defensa del ex presidente es sacarse de encima al magistrado, por un lado, y por otro llevar la causa a Comodoro Py, donde los jueces post herencia de la "mesa judicial" son más "amigables" a los intereses del macrismo. 
etiquetas