02.12.2021 / Sociedad

Programa Mi Pieza: cómo saber los resultados del segundo sorteo

Más de 70 mil mujeres de todo el país resultaron beneficiadas en la segunda edición del plan, que financia obras para ampliar y mejorar viviendas en barrios populares. Consultá acá si sos una de las ganadoras.




Más de 70 mil mujeres de todo el país resultaron ganadoras en el segundo sorteo del programa Mi Pieza, que financia obras para ampliar y mejorar viviendas en barrios populares con una inversión estatal de 24 mil millones de pesos.

Según se informó oficialmente, del segundo sorteo participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

"Esto es el Estado, esto es empleo porque significa ir al corralón de materiales del barrio, significa contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero", señaló Zabaleta durante el acto y agregó: "Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía".

Por su parte, Miño recordó que el programa nació "de la necesidad de las familias de bajos recursos de no poder acceder a un crédito para mejorar sus casas".

"Nosotros como secretaría, como Ministerio de Desarrollo Social, queremos estar ahí donde más se necesita para poder fortalecer a las familias después de tanto sufrimiento en la pandemia", añadió la funcionaria.

Estas 70 mil ganadoras del segundo sorteo se suman a las 35 mil mujeres que ya fueron beneficiadas en un primer sorteo, realizado en octubre último.

De esta forma, totalizan hasta el momento unas 105 mil familias beneficiarias del programa y además, en febrero próximo, se realizará una tercera edición.

El programa brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones en viviendas. Está destinada a mujeres, mayores de 18 años --argentinas o con residencia permanente--, residentes registradas en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares que reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina).

CÓMO SABER LOS RESULTADOS DEL SORTEO 
Las que participaron del segundo sorteo del Programa Mi Pieza ya pueden enterarse si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se dan en la aplicación oficial "Mi Pieza Argentina".

Ingresá con DNI y número de trámite al link https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda si fuiste ganadora del segundo sorteo de Mi Pieza para cobrar $ 240.000

La primera cuota (del 50% del total) será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance del proyecto a través de una aplicación de celular.