03.12.2021 / A cuadras de su casa

Encontraron el cuerpo de Nancy Videla en Ingeniero Budge: estaba desaparecida hace una semana

Durante la madrugada de este viernes se dio con el paradero de la mujer de 31 años en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense. Quedó detenido el hombre que administra la vivienda, a quien testigos apuntan como el principal sospechoso.





En el marco de la investigación sobre el paradero de Nancy Videla las fuerzas de seguridad hallaron, en un domicilio ubicado en el partido de Lomas de Zamora, un cadaver que la autopsia determinó que se trata de la mujer que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. El descubrimiento se dio en una vivienda que administra Damián Lezcano Mendoza quien quedó detenido ayer por la noche tras el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni que lleva adelante la causa, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal.

Según el informe del cuerpo médico forense la causa de la muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe y que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción". Fuentes policiales y judiciales comentaron que el detenido Lezcano Mendoza -de 70 años y nacionalidad paraguaya- ya estuvo preso por homicidio y cumplió una condena por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza. Se espera la indagatoria de Lezcano en las próximas 48 horas.

Cuando fue encontrado, el cuerpo estaba envuelto en una bolsa bajo un contrapiso en la vivienda de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge. Advertidos por la presencia de materiales de construcción y por la denuncia anónima de una vecina, los efectivos de las policía federal, la bonaerense y la porteña -que realizaron el procedimiento en conjunto- rompieron en un cuarto y dieron con el cadaver de la joven de 31 años que el viernes no llegó a su casa cuando regresaba de trabar.

La mujer que declaró haberla visto en la calle e ingresar al domicilio con Lezcano Mendoza indicó que ya se la había cruzado varias veces y que creía que tenían una relación sentimental, por lo cual sospechó del hombre. También manifestó que escuchó movimientos de escombros entre el lunes y el martes, mientras voceros de la fuerza policial informaron que perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

Un investigador advirtió que ”hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona” y según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense, se hallaron dos teléfonos celulares en el lugar que podrán ser peritados. A su vez, un rastreo de luminol hecho por Policía Científica reveló manchas de sangre en una heladera, encontrada en una habitación junto a la que fue hallada el cadáver, que tenía a simple vista un golpe en la cabeza y no se encontraron objetos contundentes con sangre en la escena.