03.12.2021 / Evasión en el campo

Récord: AFIP desmontó maniobra de contrabando de granos equivalente a 300 camiones llenos

El organismo recaudador desbarató un intento de evasión en Santa Fe con granos no declarados. Se evitó el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja, cifra récord equivalente a 7 kilómetros de camiones estacionados uno atrás del otro en la ruta.




En el marco de una continuidad de operativos que vienen realizándose para evitar el contrabando iilegal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató una maniobra de evasión con granos no declarados en Santa Fe, que estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja.

El trabajo realizado por los agentes del organismo recaudador equivale a haber interrumpido el contrabando de más de 300 camiones que, estacionados uno atrás del otro en la ruta, ocuparían siete kilómetros de traza, informó AFIP mediante un comunicado.

A lo largo de los últimos cuatro meses, el ente que encabeza Mercedes Marcó del Pont desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

"Son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular; la mercadería equivale a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros", detalló la AFIP.

En el caso de la misma comparación pero realizada sobre lo decomisado en los últimos cuatro meses, son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular que equivalen a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros.