En el marco del Congreso del Frente Grande, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, hizo fuerte un llamado a mantener la unidad dentro del Frente de Todos (FdT) ya que, advirtió, "cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha".
"Les quiero decir y lo reafirmo permanentemente: los cargos son coyunturales, soy un militante y, cuando haya una discusión entre el palacio y la calle, siempre voy a estar en la calle", afirmó el funcionario al participar en el acto encabezado por el intendente de Ensenada,
Mario Secco,
Del encuentro, realizado en el Hotel Héctor Quagliaro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "Wado" de Pedro agradeció al Frente Grande por ser "el partido político que dio la discusión en los 90".
El funcionario nacional y referente de La Cámpora
"está conformado por muchísimos partidos políticos que vienen de distintas trayectorias y que tienen objetivos similares. Lo que viene también es parte del aprendizaje reciente de nuestra historia: cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha".
Subrayó que
"son las fuerzas políticas, los trabajadores, los sindicatos, los partidos políticos, los movimientos sociales, somos cada uno de los militantes los que tenemos que pensar un plan estratégico, cómo poner de pie la Argentina".
El funcionario nacional aseveró en esa línea que
"nos dejaron la deuda sin hacer una obra", por lo que señaló que "esa discusión la tenemos que dar porque habiendo hecho semejante daño no puede volver a gobernar la Argentina porque va a seguir haciendo daño, refinanciando las deudas e hipotecando generaciones".