07.12.2021 / DIPUTADOS

Con elogios de propios y ajenos, Massa renovó la presidencia de la Cámara de Diputados

“Fue más que aceptable”, dijo el presidente del bloque FDT, Máximo Kirchner y el titular del Frente PRO Christian Ritondo pidió “no clausurar la casa de la democracia”. Lo curioso es que Graciela Camaño se quejó por la falta de representatividad de mujeres y tuvo una contundente respuesta de María Eugenia Vidal.





Tras la jura de los flamantes diputados, Sergio Massa fue designado nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados. También fueron confirmados como vicepresidente primero de la Cámara el mendocino Omar De Marchi (Frente Pro) y el vice segundo José Luis Gioja (FdT), como así también fue designado vicepresidente tercero Julio Cobos (UCR). Algo que no le gustó a Graciela Camaño.

El encargado el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, quien pidió la continuidad “del compañero Sergio Massa en el ejercicio de la presidencia”. Valoró el desempeño “más que aceptable” que tuvo durante la pandemia, pero amplió ese reconocimiento a todo el Cuerpo, al señalar que para todos los bloques “fue muy difícil el funcionamiento” por no contar con la presencialidad, pero destacó asimismo la buena disposición de los diputados de todos los bloques para que el funcionamiento de la Cámara fuera el correcto.

Luego el presidente del bloque “Frente Pro”, Cristian Ritondo, remarcó que a Massa “le ha tocado ser presidente en una Cámara de Diputados en época de pandemia”, y valoró que pudo cumplir el mandato de “no clausurar la casa de la democracia, dar respuesta a un país que estaba cerrado y este Parlamento debía seguir funcionando”. El respaldo también vino de parte del titular del bloque UCR, Mario Negri.



Luego fue el turno de la diputada Graciela Camaño quien se quejó por la ausencia de mujeres en la mesa directiva. “Señor Presidente, voy a hacer uso de la palabra porque tal cual, la mesa directiva se venía venir, integrada absolutamente por hombres. Con lo cual, voy a proponer que las ex gobernadoras María Eugenia Vidal y Rosana Bertone también estén dentro de las propuestas. Tienen acabado curriculum para aportarle a esta Cámara paritarias”, dijo la legisladora del bloque lavagnista.

Acto seguido, la ex gobernadora de Tierra del Fuego señaló: “Me veo sorprendida por la propuesta de la diputada Camaño, a quien agradezco la deferencia. Creo en el género y lo que las mujeres estamos llevando adelante, pero voy a sujetarme a las disposiciones de este bloque”.

Y María Eugenia Vidal agregó: “Agradezco a la diputada Camaño por la propuesta y abonó a su propuesta general, pero declinar en lo particular. Hemos dado una discusión de bloque y el espacio que voy a respetar”.