09.12.2021 / Medida celebrada

Reabren las fronteras terrestres con Brasil: ¿a partir de cuando y cuáles son los requisitos?

El gobierno brasileño definió la reapertura de los pasos terrestres para el ingreso de argentinos y otros países de la región. La medida fue celebrada por el gobierno nacional. También se comentó que hay avances con Uruguay para llevar adelante el mismo proceso.





En el día de hoy Brasil comunicó que reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado (11 de diciembre) para quienes cuenten con el certificado de vacunación con dos dosis y un examen PCR negativo de coronavirus, anunció el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien había realizado este pedido con especial énfasis.

El funcionario informó que el test puede ser Antígenos o PCR y que mientras para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena, para el terrestre, "la vacunación es siempre exigida" y agregó que "se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial".

Por su lado, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que "se está avanzando paso por paso" con la reapertura de los pasos fronterizos terrestres, ya que "hay que resolver algunos casos particulares" y comentó que con Uruguay "se resolvieron las diferencias y ya está a la firma la resolución para levantar todos los pasos fronterizos", en la conferencia que brindó en Casa de Gobierno. "Está sucediendo lo mismo con todos los países de Sudamérica", remarcó"

A su vez contó que "es un trámite complejo porque se deben tener consensos con el otro país y muchas veces eso se demora" y resaltó que "hoy se puede decir que se avanzó mucho con el tema de los pasos fronterizos Brasil y Uruguay y continuaremos así con el resto de los pasos".

En la resolución del Gobierno brasileño que habilita los cruces, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, impone también una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación y deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.