10.12.2021 / Corredores seguros

Se habilitarán los pasos terrestres con Uruguay que continuaban cerrados por el Coronavirus

El ejecutivo había anticipado ayer que las conversaciones entre los cancilleres de ambos países habían generado un avance en este sentido y entre hoy y el lunes quedarán formalmente abiertos los dos puentes. Los requisitos para ingresar a la República Oriental.





Tal como lo había adelantado ayer la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti tras anunciar la noticia de la reapertura de pasos con Brasil, en las últimas horas se oficializó que dos de las fronteras terrestres con Uruguay volverán a abrir tras el cierre provocado por la pandemia por el Covid-19.

El ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1189 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a partir de la cual se habilitó la creación de dos "corredores seguros internacionales" en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina)-Fray Bentos (Uruguay) y el Puente Internacional General José Gervasio Artigas-Colón (Argentina)-Paysandú (Uruguay).

Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en la Argentina por los pasos exigen, al igual que con Brasil, esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al cruce para ser eximidos de realizar una cuarentena.

Ayer, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había anunciado que en las próximas horas estarían habilitados los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay, mientras Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado. Ambos corredores se sumarán al de Concordia- Salto, que ya estaba restablecido.

"Después de tanto esfuerzo y espera podemos anunciar que en los próximos días se abrirán los pasos fronterizos terrestres con Uruguay que aún permanecían cerrados" manifestó la funcionaria y agregó que si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú y Colón, lo que "dejarán en pleno funcionamiento todos los pasos que nos conectan con Uruguay".