10.12.2021 / Plaza de Mayo

El transporte público será gratis hasta la medianoche del viernes por el Día de la Democracia

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación para "brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad" en la celebración de este viernes.




Los trenes, colectivos urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) prestarán sus servicios de manera gratuita hasta la medianoche de este viernes, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación para "brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad" en las cerebraciones por el Día de la Democracia.

El beneficio se estableció a través de la resolución 473/2021 y otorga la gratuidad para el transporte automotor, ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional de este viernes 10 de diciembre.

Para esto, la cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor, ferroviario urbano y suburbano, a fin de compensar los ingresos que no tendrán por no cobrarle boleto a los pasajeros.

El ministro de Transporte resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”.