10.12.2021 / Política

Lula Da Silva: "El progresismo marcó el mejor momento de la democracia en América Latina"

El expresidente de Brasil afirmó que América del Sur vivió su mejor momento cuando los países de la región “expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur”. Tambien agradeció “la solidaridad” que recibió del pueblo argentino y de Alberto Fernández durante su encarcelamiento, al participar este viernes por el acto del Día de la Democracia.




El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva asegurò este viernes que la década pasada, marcada por gobiernos "progresistas y humanistas" en la región, significó "el mejor momento de la democracia en América Latina", al participar por el acto del Día de la Democracia.

De esta manera, recalcò que América del Sur vivió su mejor momento cuando los países de la región “expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur”.

Da Silva por otra parte agradeció “la solidaridad” que recibió del pueblo argentino y de Alberto Fernández durante su encarcelamiento. "Vengo a agradecer a cada hombre y mujer de Argentina que me prestaron su solidaridad cuando estuve preso en Brasil", expresò en Plaza de Mayo. 

"Alberto tuvo el coraje, cuando èl era candidato a Presidente, a visitarme cuando fui un preso político", recordò el ex mandatario de Brasil sobre la visita de Fernàndez a la cárcel de Curitiba en julio del 2019. 

Lula expresó estos conceptos al hablar en un acto en Plaza de Mayo en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que encabeza el presidente Alberto Fernández y del que también participan la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.






etiquetas