13.12.2021 / Coronavirus

Reino Unido confirmó la primera muerte causada por la variante Ómicron en el mundo

Boris Johnson informó que se registró el primer fallecimiento en el país y el planeta provocado por la nueva variante. Reiteró que suben las internaciones e invitó a obtener una dosis de refuerzo de las vacunas. Estimó que para mañana más de la mitad de los contagios en Londres serán por esta mutación.




Mientras aumenta la preocupación en el mundo por el avance, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que se registró la primera muerte causada por la variante Ómicron del coronavirus en el país y el mundo.

El mandatario británico afirmó que la nueva variante de coronavirus está generando un incremento en las internaciones y que "lo mejor" que pueden hacer las personas es obtener una dosis de refuerzo de las vacunas. Además estimó que para mañana más de la mitad de los contagios en Londres serán por Ómicron. 

De esta manera, la primera muerte confirmada a nivel mundial por la variante Ómicron del COVID se produce a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la cepa.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, dijo el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres, aunque no ofreció ningún tipo de detalles sobre la persona fallecida.

Ante este panorama, invitó a la población británica a vacunarse: “Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”.

El secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Ante esta situación, Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la capital.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante Ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.